Sistema B ¡Triple impacto positivo!

Consumo Consciente

Sistema B ¡Triple impacto positivo!

La empresa B se diferencia del resto de organizaciones por ser modelos innovadores que persiguen el Triple Impacto:

  1. Propósito: Crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.
  2. Responsabilidad: Tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.
  3. Transparencia: Publicar informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente que le de veracidad a sus datos.

Sistema B o B Corps (en inglés) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión construir ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Se ha convertido en un movimiento mundial con una forma de entender el mercado menos egoísta y avaricioso, para potenciar la labor del emprendedor creando y apostando por valor para todos.

Las empresas B llevan esto incluso a los estatutos, haciendo modificaciones legales que amplían la responsabilidad fiduciaria, para incluir explícitamente el objetivo de tener un buen desempeño social, ambiental y financiero, además toman decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo tales como la de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.

Puedes ver más acerca de Sistema B en: https://youtu.be/WxqU2zJ9YRo y en: https://sistemab.org/argentina/