Regalar con amor, conciencia y propósito

Hábitos de consumo consciente

Regalar con amor, conciencia y propósito

El regalo como símbolo de las relaciones entre personas


Cuando vamos a regalar, pensamos en la persona, sus gustos, sus deseos, lo feliz que se va a sentir al recibir ese regalo. Se convierte en un honor el que esa persona, nos reciba el presente. Precisamente se llama así, porque nos hacemos presente o hacemos sentir presente a esa persona en nuestra vida. Si además, ese regalo está bien pensado, no se hace impulsado por el consumismo, la felicidad y la satisfacción es mayor para ambxs.

Presentes envueltos con amor

Es más, antes de la era industrial los regalos se hacían a mano, eran obras que las personas hacían con su propio amor para darlas, pero luego aparecieron las fábricas para reemplazar ese trabajo manual y desde ahí se perdió la costumbre de hacer el regalo a mano, de representar a través del esfuerzo y de la creatividad de cada uno, el cariño hacia esa persona. Fue entonces que empezó a envolverse en papel de regalo, esta envoltura pasó a convertirse en la manera de significar el cariño hacia la otra persona. Pero con el tiempo al dejarnos llevar por una sociedad consumista, hemos olvidado los significados de un regalo, nos fijamos más en el precio, la marca y la calidad del objeto material.

En Círculo Natural proponemos recuperar ese significado dándole un triple sentido:

Regalando con amor, conciencia y propósito

Estamos convencidos de que en la actualidad para que el regalo sea perfecto no tiene que hacerse pensando solamente en la impresión y emoción que vayan a sentir al abrirlo, sino en su utilidad real y el impacto de su proceso productivo en el planeta, en las personas y en la sociedad.

Ya conocemos nuestro gran poder y responsabilidad a la hora de comprar, están a la vista las consecuencias negativas que trae aparejado un consumo inconsciente y desmedido. Nuestro planeta demanda urgente un cambio de mentalidad, eso implica elegir con responsabilidad los productos que compramos, no solo para nuestro consumo sino también para los regalos, de esta manera despertamos sensibilidad y conciencia ambiental en las personas de nuestro entorno.

Así mismo con esta acción inculcamos a lxs más peques desde temprana edad, el valor de los regalos y la importancia de considerar la huella ambiental de los productos.

Proponemos plantearnos estas dos sencillas preguntas antes de comprar un regalo para esa persona especial: ¿Qué regalo le puede gustar? y ¿qué alternativas ecológicas se ofrecen en el mercado de eso que le gusta?

Para muchos puede ser algo nuevo y puede requerir más tiempo y dedicación, pero es menester que repensemos la manera de realizar este gesto o detalle tan preciado. Si entregamos un regalo consciente, triplicamos su valor, dado que incluye nuestro cariño hacia esa persona, amor y protección a nuestro planeta y satisfacción de dar algo con un propósito beneficioso.


Te invitamos a conocer en nuestra página www.circulonatural.com nuestros kits sustentables para regalos y más de trescientos productos ecológicos. Cambiemos nuestros hábitos de compras. Tripliquemos el significado de regalar.

Por: Bony Medina

Fuente: tercersector.org.ar, elcolombiano, aleteia.org, DianaUribe.fm. La historia de la Navidad. Google Podcast min. 42 y verne.elpais.com

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte
Hola!, hacemos envíos a domicilio a todo el país, al completar el carrito y tu código postal verás el valor. Aceptamos todos los medios de pago. Ir a la solapa "Mayorista" para compras x cantidad. Estamos disponibles de lunes a sábados de 9 a 19 horas.
Powered by