Reducción de emisiones de CO2

Consumo Consciente/Impacto Positivo

Reducción de emisiones de CO2

Día por la reducción de emisiones de CO2

El 28 de Enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día por la reducción de emisiones de CO2, con el fin de concientizar acerca de esta problemática y promover el desarrollo y aplicación de políticas que tienen como fin proveer soluciones para la misma. Éste es uno de los ejes clave para tomar acción frente al calentamiento global.

El elevado nivel de dióxido de carbono presente en la atmósfera actualmente es una de las principales causas del cambio climático. Esta situación presenta uno de los más importantes desafíos para el cuidado de nuestro planeta. La mayoría de las emisiones artificiales de CO2 proviene del uso de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural) junto a la deforestación y la erosión del suelo, entre otras cosas. Si bien esta situación está fuera de nuestro control como individuos y sólo se podrá solucionar con organización colectiva, hay hábitos que podemos tomar para alivianar esta crisis y prepararnos para las acciones que debemos tomar como sociedad.

Uno de los principales cambios que podemos hacer es disminuir y optimizar el uso doméstico de energía. Además de los ya conocidos consejos de apagar todo lo que no esté en uso y desenchufar dispositivos cuando no sea necesario mantenerlos enchufados, también son buenas ideas aprovechar la luz solar, utilizar electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética categoría A, verificar cuánto estás consumiendo cada mes y optar por fuentes de energía alternativas.

Otras opciones para prevenir emisiones dañinas son utilizar transporte más sostenible (priorizando el uso de bicicletas o transporte público), ahorrar agua y realizar un consumo responsable, analizando bien el impacto de cada cosa que compramos en el medio ambiente, y buscar los productos menos dañinos para el planeta.

Por: Ariel Simone / Foto: Roman Khripkov

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte
Hola!, durante la Cuarentena seguimos entregando a todo el país y aceptamos todos los medios de pago.
Powered by