Limpieza inteligente para tu hogar y el planeta

Impacto Positivo

Limpieza inteligente para tu hogar y el planeta

Productos de limpieza biodegradables en pastillas efervescentes

Los productos de limpieza para el cuidado del hogar son esenciales en nuestra vida cotidiana. En el mercado la oferta de estos productos, en su mayoría son una mezcla de diversas sustancias, que tienen la propiedad química de remover la suciedad o las impurezas dejando las superficies limpias e incluso con un aroma agradable, sin embargo, debemos tener en cuenta los riesgos para el medioambiente de los químicos y los residuos contaminantes que generan estos productos al ser arrojados en las aguas residuales. La buena noticia es que gracias a la innovación tecnológica y al compromiso medioambiental de nuevas empresas, podemos encontrar algunas alternativas más amigables con el medioambiente.

Ante este contexto nace una empresa argentina que busca, basándose en los principios de la economía circular, la innovación y el diseño, llevar a los consumidores productos de una manera sustentable, generando un impacto social y ambiental positivo. Turny, una línea de productos de limpieza en formato de pastillas efervescentes, que sustituye  a los productos de limpieza tal como los conocemos hoy.

La creación de estas pastillas que se disuelve en agua reduce en un 95% el peso y volumen, disminuyendo fletes y la facilidad de transporte, ya que solo se ocupa el 5% de espacio de lo que se utilizaría transportando productos de limpieza diluidos, es decir; en lugar de trasladar unos 500 litros de producto, lo podés reemplazar por 1000 pastillas que equivalen a solo 3 kg (en promedio las pastillas pesan 3 g) este volumen de pastillas se puede transportar en bicicleta o moto, mientras que para trasladar 500 litros de producto (100 bidones) se necesita una camioneta o camión chico, esto permite reducir las emisiones de CO2 en el transporte. Para preparar el producto los consumidores o empresas pueden utilizar cualquier envase reciclado que tengan sin necesidad de comprar una para preparar el producto, lo que hace aún más ecológico a esta nueva línea de productos sostenibles.

Estas pastillas tienen una formulación saludable con el medioambiente y la salud, y lo mejor de todo es que son elaborados en Argentina y cuenta con registro ANMAT.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Las pastillas están compuestas por bicarbonato de sodio, ácido cítrico, tensioactivos y colorantes.

Es importante aclarar que son limpiadores, no son desinfectantes, ni antibacteriales, tampoco específicamente antigrasas (aunque sí sirven para limpiar la grasitud diaria)

¿Cómo funcionan estas pastillas?

Es muy fácil de usar, igual que un comprimido efervescente. Echás la pastilla en una botella con agua de 500 ml, esperás que se disuelva unos minutitos. ¡Y listo!

¿Cómo se aplica?

La línea cuenta con tres productos

  • Limpiador de vidrios: rociar a una distancia entre 15 y 20 cm, esperar 2 minutos a que el producto actúe con la suciedad, limpiar pasando un trapo limpio y seco.

*recomendamos no agregar fragancia.

  • Limpiador de pisos: mezclar 1/2 taza (120 ml) de limpiador en 1/2 balde de agua (5 litros de agua). 

Se recomienda agregar 10 gotas de aceite esencial de Turny.

  • Limpiador multiuso: ideal para azulejos, bañeras, alacenas, mesadas, electrodomésticos, etc. 

Multisuperficie: rociar a una distancia entre 15 y 20cm, esperar 2 minutos a que el producto actúe con la suciedad, limpiar pasando un trapo limpio.

Pisos: mezcle 1/2 taza (120 ml) de limpiador  en 1/2 balde de agua (5 litros de agua).

Se recomienda agregar 10 gotas de esencia Turny.

Podés adquirir la botella PET o de vidrio con tapa o gatillo, o utilizar cualquier tipo de botella reciclada que tengas en casa y agregarle aceites esenciales de limón con neroli o lavanda con neroli.

Principales ventajas de su uso

  • Contribuye de manera significativa a la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Los envoltorios de las pastillas son compostables (hechos de papel 95% y bioplásticos) en composteras o maceta.
  • No están testados en animales.
  • Son 100% veganos.
  • Son biodegradables
  • Reducción del peso y volumen al 95%.
  • Reducción de las emisiones CO2.
  • Optimiza el espacio en tu hogar.
  • Es fácil de transportar y utilizar.
  • Puede reutilizar el envase todas las veces posibles y reciclar al final de su vida útil.
  • Es una fórmula amigable con la salud.
  • Reduce el uso de envases plásticos y la posibilidad de que terminen en la naturaleza.

Premios de la marca:

  • En Noviembre de 2017, Turny, con su proyecto ¨Clink¨ fue una de las 16 empresas ganadoras del concurso de Economía Circular organizado por OpenIdeo y Ellen Macarthur Foundation, que buscaba potenciar y acelerar ideas que disminuyan el plástico en los océanos del mundo.
  • En Junio de 2019, la marca es seleccionada para ser parte de Incubate, la incubadora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que está dirigida a proyectos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto en la Ciudad con una antigüedad no mayor a 4 años.
  • En Octubre de 2019, Turny gana el 1er Premio en Economía Circular dentro del Desafío BA Resiliente, otorgado por Fundación Avina, BID Lab, 100 Ciudades Resilientes, CITI Foundation y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En Círculo Natural están disponibles estos productos desde el primer día de su lanzamiento al mercado. Lo podés adquirir haciendo clic aquí. 

Fuente: 

www.turny.com.ar

https://www.buenosaires.gob.ar/innovacion/emprendedores/capacitacion-e-incubadoras/incubate

https://www.linkedin.com/in/magdalena-trucco-86a14a4a/

Por: Bony Medina

Fotos: Turny

Abrir chat
1
Chatea con nosotros 😊
Hola 😊!, hacemos envíos a domicilio a todo el país, al completar el carrito y tu código postal verás el valor. Aceptamos todos los medios de pago. Contestamos tu mensaje de lunes a sábados de 9 a 18 horas.
Powered by